QUÉ BUENO ES LEER

Husmeando en la red me encontré con este artículo que con motivo del Día internacional del libro se celebró el pasado 23 de abril. Les dejo para que lo lean y puedan sacar sus propias conclusiones. Gracias a edukame.com
El hábito de la lectura es un gran estímulo para la creatividad, imaginación e inteligencia de los niños, les hace desarrollar su capacidad verbal y su concentración.
La lectura le proporcionará a tu hijo una aventura donde saber, conocer, descubrir y si encima esta costumbre es compartida por los padres y madres, el momento de leer un cuento o una historia establecerá un lazo especial entre ambas partes.
Desde qué edad puede tener tu hijo un libro
Hay libros adaptados a todas las edades, desde los libros de tela para los bebés, los libros de tapa dura y hojas gruesas para los niños de 1 a 2 años, los cuentos con sólo imágenes, los cuentos con solapas sorpresas, los cuentos con poca letra, los cuentos con imágenes reales,  todos ellos indicados para los menores de 6 años.
Todos los cuentos infantiles cuentan historias que a los niños les ayuda a conocer mejor lo que les pasa a ellos y lo que sucede a su alrededor (un día en la escuela, cuando esta enfermos, partes de su cuerpo, etc). Y les encanta que mientras ellos observan las imágenes papá o mamá les lea lo que está escrito en ese cuento.
Los padres debéis diversificar los temas a leer, que sigan los gustos del niño, no del adulto y crear un hábito diario, buscar un tiempo todos los días para leer, puede ser antes de irse a dormir o después de comer.

Deja una respuesta