¿ SABÍAS QUÉ… ?

LA ADICCIÓN A INTERNET PUEDE INDICAR OTROS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EN ESTUDIANTES.

Una nueva encuesta realizada a usuarios de Internet sugiere que las personas que utilizan la red en exceso pueden tener más problemas de salud mental. Mediante el empleo de dos escalas para evaluar el uso de Internet, los investigadores hallaron altos índices de uso problemático de Internet en un grupo de estudiantes universitarios.

Los investigadores evaluaron la adicción a Internet utilizando el ‘Test de Adicción a Internet’, así como una escala más reciente diseñada por ellos mismos y basada en criterios de adicción actualizados. Este trabajo, que se presenta en la conferencia que celebra el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, puede tener implicaciones sobre cómo abordan los psiquiatras el uso excesivo de Internet.

El imparable ascenso de Internet ha dado lugar a temores de que un número creciente de personas son incapaces de ingeniárselas sin acudir a la red regularmente. El ‘Test de Adicción a Internet’ (IAT, por sus siglas en inglés) es la prueba estándar que se utiliza para medir la dependencia excesiva de Internet.

No obstante, el jefe de la investigación, Michael Van Ameringen, de la Universidad McMaster, en Canadá, señala: «El IAT fue desarrollado en 1998, antes del uso generalizado de la tecnología del teléfono inteligente. Además, el uso de Internet ha cambiado radicalmente en los últimos 18 años, con más personas trabajando ‘online’, el ‘streaming’ de los medios de comunicación, las redes sociales, etcétera».

                                                                                                               (Terminar de leer el artículo).

Fuente: http://www.proyectoinfancia.es

Deja una respuesta