«

May 26

SÍNDROME DE TOURETTE.

 

Se dan en nuestros colegios y la verdad es que los niños y niñas que lo padecen, lo pasan francamente mal. Bueno sería entonces que nos sentemos un poco, lo conozcamos y luego intentemos normalizar situaciones en las que se producen sus efectos. 

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que empuja al que lo sufre a realizar movimientos y sonidos de forma involuntaria y sin un objetivo concreto, que se repiten irregularmente y aumentan con las situaciones de estrés. Se considera que la enfermedad de Gilles de la Tourette es una forma grave y crónica de tics múltiples.

Para más información les dejo con este enlace que nos ayuda a conocer este síndrome. Hagan clic aquí.  Además les voy a dejar este vídeo en el que se nos da en una situación cotidiana y que también nos ayudará. Seguro que una vez visto podrán tener otra concepción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas