¿ QUÉ PASA CON LOS P.E.P. ?

P.E.P. ( Programas Educativos Personalizados ), así de sencillo son las siglas de un nuevo reto dentro de la atención a la diversidad en nuestra Comunidad Educativa.

«Un PEP es un conjunto de actividades temporalizadas, secuenciadas y adaptadas a cada alumno que presente dificultades en la consecución de uno o varios objetivos o contenidos curriculares, y tiene como finalidad reducir los problemas que interfieren en el adecuado desarrollo de sus aprendizajes(Orden 13 de diciembre de 2010 – BOC nº 250 de 22 de diciembre de 2010).

Por lo tanto, tenemos que ponernos las pilas para que este proceso se pueda llevar a cabo. Es interesante leer con detenimiento lo que dice la citada Orden, la cual ha sido concretada en la Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Además de lo dicho hasta ahora en entradas siguientes iré colocando algunos apuntes sobre este tema de forma que podamos entre todos dar respuesta a todos nuestros alumnos y alumnas.

Deja una respuesta