Categoría: TDAH

NIÑ@S CON TDAH ( V parte ).

El tiempo se me escapa, vivo en el presente, el pasado no existe y el futuro no lo entiendo.   Fuente: www.proyectoinfancia.es

NIÑ@S CON TDAH ( IV parte ).

Shota – historia de un niño hiperactivo. Este video fue presentado durante el congreso nacional de TDAH en Donosti, en el año 2012. Es una animación que trata sobre la visión del mundo de Shota, un niño con TDAH y la de su entorno, madre, amigos… Es conmovedor y retrata a la perfección la situación …

Continuar leyendo

NIÑ@S CON TDAH ( III parte ).

Este video dramatizado nos habla de forma muy sucinta sobre las emociones que afectan a niños con TDAH y a sus padres.El amor y la empatía son fundamentales para ayudar a un hijo con TDAH. Fuente: http://www.proyectoinfancia.es.

NIÑ@S CON TDAH ( II parte ).

Dentro de la misma línea de información iniciada con el anterior video les muestro éste otro de cómo es el tratamiento de este alumnado que tenemos en nuestras escuelas. Pretende dar una información muy sencilla y llana y que llegue a todas las familias con sujetos con o sin este tipo de déficit. Agradezco enormemente …

Continuar leyendo

NIÑ@S CON TDAH.

Les muestro este vídeo didáctico animado que muestra de una forma sencilla qué es lo que sucede en el cerebro de un niño que padece el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Muy práctico para comprender la base del trastorno y los síntomas que se asocian a éste. Es muy ilustrativo el …

Continuar leyendo

¿ SABÍAS QUÉ… ?

LA ADICCIÓN A INTERNET PUEDE INDICAR OTROS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EN ESTUDIANTES. Una nueva encuesta realizada a usuarios de Internet sugiere que las personas que utilizan la red en exceso pueden tener más problemas de salud mental. Mediante el empleo de dos escalas para evaluar el uso de Internet, los investigadores hallaron altos índices de uso …

Continuar leyendo

CARACTERISTICAS TDAH

Muchos son los apuntes, notas,… que podemos encontrar en la red sobre el Trastorno de Atención e hiperactividad. Son muchos los niños que llegan a nuestros centros y hay que atenderlos en su debida medida. Por esta razón los docentes hemos de estar preparados para su atención, nada mejor dicho. Les dejo con estos apuntes …

Continuar leyendo

Ir a la barra de herramientas