Category Archives: SOLIDARIDAD

II JORNADA SOLIDARIA.

Ya el curso pasado nuestro amigos de la Comunidad Educativa del CEIP César Manrique iniciaron este proceso solidario con este formato pues años anteriores lo seguían haciendo. Llega la II JORNADA POR LA SOLIDARIDAD E IGUALDAD donde la Asociación Benéfica «YA ERA HORA» será la benefactora de los ingresos que se puedan lograr. Les dejamos con el cartel anunciador de este evento al que estamos todos-as invitados-as.

Continue reading →

¿ TIENES CORAZÓN ?

Retomo esta entrada después de algo más de un mes pues el vídeo se había retirado. Pero sigo manteniendo mi discurso. Ahí va… 
Sí, te hago esta pregunta a tí que en estos momentos estás leyendo mi blog. No es una pregunta más que te pueden hacer en una encuesta, o en otro orden de cosas. Quiero compartir este vídeo galardonado recientemente y la verdad es que todo es aprovechable, desde el minuto 0 hasta el final. Quiero que te sientes tranquilamente y lo veas. Al final, si tienes corazón ( que espero que sí ), seguramente querrás compartirlo, hablar de él y sabe Dios lo que se te pueda ocurrir. 

Te invito a verlo además con los ojos de la solidaridad. Estamos celebrando en mi cole las I Jornadas Solidarias y sobran las palabras… Disfruten del mismo.


Se trata del premio al mejor cortometraje de los Premios Goya de este año. Cuando lo vean piensen y respondan a esta pregunta, ¿ tengo corazón ?

TODO UN EJEMPLO

Educar, enseñar, instruir, … son términos que no solo se aprenden detrás de unas paredes donde nosotros los docentes hacemos lo que podemos y un poco más de lo mismo en los tiempos que corren. A nuestros alumnos de hoy día no solo hay que enseñarles, instruirles y educarles sino sobre todo TRANSMITIRLE VALORES. Por esta razón mis compañeros del CEIP Gran Canaria se han tirado de nuevo a la piscina de la solidaridad en la cual no solo estaban los niños y niñas del centro sino padres, personal no docente, instituciones, … que colaboraron en este II Encuentro Solidario en favor del Proyecto Familiar de Cáritas Diocesana. Es todo un ejemplo que han repetido en este curso. Vayan desde estas líneas mis felicitaciones más sinceras a toda la Comunidad Educativa.
Siéntense y disfruten de este vídeo resumen de la misma y no dejen de ver las dotes interpretativas que tienen el director, Nelson,  y el jefe de estudios, Sergio, no tienen desperdicio. Prometen en el mundo del celuloide. Ja,ja,ja…