Category Archives: SÍNDROME DOWN

¿ Quién podía pensar esto ?

Sin duda alguna el título lo dice todo. ¿ Podríamos pensar hace unos años en esto ? sin duda alguna no, al menos yo. Todo va cambiando, la tecnología, la medicina, … y el resultado se refleja en el artículo que te presento. Se ha publicado en redes sociales pero yo quiero hacerlo aquí en este foro donde se cuece, trata y comenta, … todo lo referente a la educación especial. Dedícale unos momentos. Gracias.

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN.

Hoy 21 de marzo la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Mundial del Síndrome de Down.
Recordar que el Síndrome de Down es una alteración genética, ocasionada por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21, que fue descubierta en 1959 por el destacado investigador francés Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna.

Aquí les dejo este vídeo que seguramente lo habrán visto en estos días. Espero que después de verlo puedan tener otra opinión de esta «deficiencia».

Continue reading →

UNA HISTORIA DE AMOR.

No, no están equivocados ni es un blog rosa, siguen en mi blog dedicado al tratamiento de las NEAE. En la línea de sensibilización que me he trazado desde el inicio de esta aventura le voy a dejar con un vídeo que está en la red y que seguramente ha calado en algunos corazones, en el mío por lo pronto, y que auguro que alguna que otra lágrima hará florecer a quien lo vea.  

¿Quién no tiene o conoce algún amigo, familiar, … con Síndrome de Down?, lo que les regalo, pues así lo entiendo yo, es la historia de amor de una pareja con esta deficiencia. 

Lo de siempre, ya saben que hacer al terminar, ¿no?, lo recuerdo, dialoguen, comenten y compartánlo. 

AHÍ QUEDA ESTO.

Mi amigo Agustín ha publicado en el muro de su facebook este cartel que quiero compartir con todos ustedes. Desde luego el mensaje que se refleja no tiene desperdicio. Gracias Tino por tu sensibilidad. Un abrazo desde estas líneas.


TODO UN EJEMPLO.

Lourdes Valero, una compañera profesora de apoyo a las NEAE de un centro de aquí me envía un correo en el que se muestra cómo la Asociación de Síndrome de Down emprenden una nueva aventura con un proyecto. Te invito a que dediques un poco de tu tiempo y lo conozcas. Gracias Lourdes por hacerme partícipe de esta noticia.