Category Archives: LECTURA

LEER, UNA DELICIA.

Sin duda alguna leer siempre es una delicia. Con la lectura conocemos, vivimos, experimentamos, … sensaciones, vivencias, … y por esta razón te dejo con este enlace para que puedas descargar hasta 200 libros de forma gratuita. Es un verdadero regalo el que nos hacen a [email protected] los [email protected] de esta disciplina que tanto nos gusta. Haz clic sobre el dibujo y elige esta lectura que quizás leíste cuando niñ@ y que ahora quieres rememorar, ya yo he leído alguno de ellos y me he trasladado en el tiempo.

COMPRENSIÓN LECTORA.

Detrás de estas dos palabras puede estar, bajo mi humilde opinión, el éxito de un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Pensemos que una vez que el niño sepa leer comprensivamente podrá descrifrar e interpretar todo tipo de sentencias, órdenes, … que le demos en una determinada tarea. Por esta sencilla razón empezaremos a trabajarla mediante unas fichas de animales que nuestros amigos de Orientación Andújar una vez más nos facilitan. Aquí les dejo el enlace.

Hagan clic aquí.

Una vez que hayan trabajado estos aspectos les dejo este otro enlace que sería como trabajar este tema con lecturas cortas. Haz clic aquí.

 

QUÉ BUENO ES LEER

Husmeando en la red me encontré con este artículo que con motivo del Día internacional del libro se celebró el pasado 23 de abril. Les dejo para que lo lean y puedan sacar sus propias conclusiones. Gracias a edukame.com
El hábito de la lectura es un gran estímulo para la creatividad, imaginación e inteligencia de los niños, les hace desarrollar su capacidad verbal y su concentración.
La lectura le proporcionará a tu hijo una aventura donde saber, conocer, descubrir y si encima esta costumbre es compartida por los padres y madres, el momento de leer un cuento o una historia establecerá un lazo especial entre ambas partes.
Desde qué edad puede tener tu hijo un libro
Hay libros adaptados a todas las edades, desde los libros de tela para los bebés, los libros de tapa dura y hojas gruesas para los niños de 1 a 2 años, los cuentos con sólo imágenes, los cuentos con solapas sorpresas, los cuentos con poca letra, los cuentos con imágenes reales,  todos ellos indicados para los menores de 6 años.
Todos los cuentos infantiles cuentan historias que a los niños les ayuda a conocer mejor lo que les pasa a ellos y lo que sucede a su alrededor (un día en la escuela, cuando esta enfermos, partes de su cuerpo, etc). Y les encanta que mientras ellos observan las imágenes papá o mamá les lea lo que está escrito en ese cuento.
Los padres debéis diversificar los temas a leer, que sigan los gustos del niño, no del adulto y crear un hábito diario, buscar un tiempo todos los días para leer, puede ser antes de irse a dormir o después de comer.

Mi primer libro de lectura

Empezar a leer para los más pequeños les puede resultar un poco difícil si no se han conseguido los objetivos mínimos de la etapa de Educación Infantil. Son muchos los métodos que hay en el mercado, a Dios gracias, pero yo he empezado este que les muestro ( bueno, una primera parte ) con dos alumnas que presentan necesidades educativas especiales. Por el momento les puedo decir que me va funcionando y si además lo podemos llevar a cabo en el aula ordinaria y/o con la ayuda de otros profesionales como el/la especialista en Audición y Lenguaje no digamos. Bueno les dejo esta primera entrega para que la vean y la puedan utilizar si lo estiman oportuno.

Sigan este vínculo: