Category Archives: INVITACIÓN

CONGRESO NACIONAL EN CANARIAS SOBRE EL SÍNDROME ASPERGER.

Tdah-AspergerTambién quiero compartir con todos ustedes esta invitación a este Congreso nacional sobre el Síndome Asperger a celebrar en Canarias los días 18, 19 y 20 de febrero en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Tafira. Aquí dejamos el enlace al tríptico informativo por si les resulta de interés.

Pueden descargar el programa e información del mismo haciendo clic aquí.

INVITACIÓN A LAS II JORNADAS TDAH.

logo tdahTranscribo literalmente la invitación recibida y que hago extensible a todos los seguidores de mi blog. Ahí va:

«Estimadas amigas y amigos. Tengo el placer de hacerles llegar la carta de invitación a la «2ª Jornada de Abordaje del TDAH desde la Educación, la Sanidad y la Familia» por parte de Saraiba Leal Caraballo, Concejala de Educación, Sanidad, Mercado y Consumo del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, entidad organizadora de las Jornadas junto con nuestra asociación.

Les invitamos a que no se pierdan esta estupenda oportunidad. Recordarles que la inscripción se inicia el próximo viernes 22 de Enero a través de nuestra web, hasta completar el aforo del teatro. Por razones de seguridad no se permitirá la asistencia como libre oyente.

 «Las 2ª Jornadas de Abordaje Global de TDAH que se celebraran en Telde los días 4 y 5 de Febrero de 2016 suponen una gran oportunidad para el dialogo de los diferentes sectores que trabajan con personas con déficit de atención con o sin hiperactividad de Gran Canaria.

Tenemos dos días para ofrecer una respuesta para coordinar los diferentes departamentos que trabajan con niños/as, jóvenes y adultos/as con TDAH. Hemos intentado aunar a profesionales y técnicos de diferentes ámbitos en Educación, Sanidad y Políticas Sociales- Justicia , para establecer unos puentes de dialogo entre todos y todas.

Las jornadas persiguen tanto ampliar conocimientos como reunirnos y dialogar no solo los profesionales y técnicos sino sobre todo a las familias de niños/as , jóvenes y adultos/as con TDAH.

Compartir experiencias desde las diferentes disciplinas implicadas en el TDAH y sus familiares, creando nexos de unión entre profesionales para conseguir mejoras y avances asistenciales.

Entre los objetivos de estas Jornadas está la divulgación del TDAH y sensibilizar a la población canaria, a sus educadores y también a las administraciones educativas y sanitarias sobre este trastorno, que tiene una elevada prevalencia, y proyectar una mirada hacia el futuro inmediato.

Continue reading →