Category Archives: IN MEMORIAN

GRACIAS CARMEN.

Cuando creé este blog mi intención era la de dar a conocer todas las experiencias, incluídas las mías, también dar a conocer todo aquello que me fuese encontrando en la red y que nos pueden ayudar en nuestro quehacer diario como docentes. Creo haber comunicado en una ocasión el fallecimiento de un buen amigo, Antonio José, con el que me unía una gran amistad dentro de nuestra profesión.

Hoy no puedo dejar de hacer lo mismo con una madre, una madre de nuestro pueblo con la que tuve el gusto de trabajar en el Consejo Escolar del IES Tamaraceite cuando éste se puso en marcha. Estuvimos en el sector de padres de alumnos. Además de este vínculo con Carmen pude charlar en varias ocasiones pues fue la tesorera de la comparsa Adeuna, que tanto llevó el nombre de nuestro pueblo, Tamaraceite, por donde quiera que se movió. 
Carmen fue una persona que siempre se entregaba en aquello en lo que se metía. Siempre con el ojo avisor sobre la educación de sus hijos pues así me quedó constancia de ello. Padres y madres como Carmen son las que queremos en nuestras comunidades educativas. Es por lo que desde estas líneas abogo para que se animen y el proceso educativo de sus hijos no pase desapercibido.
Gracias amiga y compañera por estos años en los que estuviste «educando» a nuestros alumnos y alumnas cuando estuvieron en la comparsa y gracias por las horas en las que estuviste pensando en los intereses de ellos poniendo los tuyos y los de tu familia en un segundo plano.

NOS ESCRIBES DESDE EL CIELO

Hoy 23 de abril celebramos el Día del Libro y no contamos con la presencia física de nuestro amigo Antonio José, que nos dejó de forma inesperada el pasado año. Hoy me quiero sumar con mis compañeros del IES Tamaraceite, centro donde trabajó hasta su jubilación, al homenaje que le brindan poniendo su nombre a la biblioteca de dicho centro.
Amante de la lectura hoy nos escribes desde el cielo, pues a ciencia cierta una persona como tú no podría estar en otro sitio,ya que tu estela siempre quedará entre nosotros. Feliz día del Libro Antonio.

HASTA LUEGO AMIGO

 

No puedo dejar de escribir esta entrada aunque no tenga nada de que ver con el mundo de las N.E.A.E., pero lo cierto es que para mí es una verdadera necesidad el manifestar mi sentir ante esta inesperada pérdida.

Antonio José era un amigo sobre todo, fue un profesional como la copa de un pino, quien lo conoció pueden dar fe de mis palabras. ¿ Quién no recuerda los festivales que se hacían en el Colegio Valencia con motivo del Día de la Madre ?  ¿ Recuerdan los libros que con la colaboración de la Concejalía de distrito se editaron ? Creo que seguir haciendo un panegírico sobre su persona quizás a él no le hubiese gustado pues su humildad y saber estar le caracterizaron en todo momento.
Recuerdo que siempre que me veía me saludaba con esta eterna sonrisa que le caracterizó esperando uno de mis chistes y a continuación me regalaba otro. Hoy he estado en la misa funeral en la que hemos rezado por él y tengo que decir que me llenó de regocijo el ver a tantos de sus alumnos expresando con su presencia el verdadero respeto hacia su persona y cómo no, el de tantos de nuestros compañeros en la misma actitud. Al final de la misma me llenó de emoción unas palabras dedicadas por uno de sus amigos de Arucas el cual se sumó a todos los calificativos que he manifestado en este breve texto.
Bueno Antonio, amigo, espero que ahora en esta tu nueva vida junto a nuestro Padre Dios, porque seguro que te habrá reclutado para la redacción celestial, intercedas por nosotros para que podamos al menos hacer una parte de todo lo bueno que hicistes tú aquí entre nososotros, como padre, esposo, compañero y amigo.
Un beso enorme para tu esposa Laura y a tu familia.