Category Archives: GRATITUD

¿ DE QUÉ NOS QUEJAMOS ?

No sabía de la existencia de este vídeo pero gracias a Eneida lo conocí. Como decimos los docentes no tiene desperdicio, se puede aprovechar todo de él. Y nos viene como anillo al dedo ahora cuando dentro de unos 15 días más o menos celebraremos el DÍA DE LA PAZ
Yo espero que a todos mis seguidores les guste y puedan aprovecharlo. Véanlo tranquilamente, disfruten del mismo y al terminar cojan un papel y escriban todo lo que les sugiere. Este es un ejercicio claro de superación. Por último y después de esto, creen ustedes que ¿merece la pena de quejarse?. Gracias de nuevo a mi compañera por este regalo y a ustedes por permitir que pueda intentar tocarles el corazón con esto.


EL DIBUJO Y SU IMPORTANCIA

Recientemente he leído un pequeño artículo sobre el dibujo y la importancia que tiene en la vida del niño en su primeros años. Está muy bien y quiero compartirlo con todos ustedes. Aquí está: 

Los niños de tres a seis años se encuentran en una fase de intenso aprendizaje, por esto a esas edades podemos trabajar con ellos numerosos aspectos del lenguaje, la sociabilidad y ayudarles a desarrollar la iniciativa y la creatividad.
Una de las actividades más enriquecedoras en este periodo de la educación preescolar es dibujar y pintar. Mediante el uso de materiales como el lápiz, las pinturas, las témperas y los papeles de diferentes texturas y colores, los niños desarrollan una amplia gama de procesos motrices, creativos, cognitivos y emocionales.

Sacando al artista que lleva dentro


Los niños a través del dibujo se expresan y comunican, los dibujos sacan a relucir sus sentimientos, sus pensamientos, lo que llevan dentro. Por ello es muy importante que animes a tu hijo a pintar y colorear.
• No le marques qué debe pintar o dibujar, deja que su imaginación sea su directriz, lo que ellos aprenden y descubren por sí mismos durante el proceso creativo es lo más importante.
• No modifiques sus dibujos, los niños ven el mundo de una forma muy diferente a los adultos. Deja que se equivoque, el error-acierto es parte de su educación.
• Cuando esté dibujando entabla una conversación con él, que te cuente qué está representando y a la vez hazle preguntas que incentiven su imaginación y su lenguaje.
• Exhibe sus obras de arte, cuélgalas en un tablero de corcho o en la puerta de la nevera para que las vea toda la familia.
• Cuéntale historias y pídele luego que te haga un dibujo, esto afianzará su capacidad de concentración y compresión.
• Si te pide sugerencia para hacer un dibujo “¿qué pinto?” dile siempre una figura que sea sencilla y de acuerdo a sus preferencias, si le gustan los animales, “un perro”, si le gustan los coches de carreras, “el coche de Fernando Alonso”.
• Dedica un tiempo a pintar con ellos, jugar juntos a pintar con témperas o acuarelas puede ser un pasatiempo divertido para una tarde en casa.

Fuente: www.edukame.com

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Este domingo celebramos el Día de la madre, es un día muy especial , como deben ser el resto de los días del año, y nos acercamos achuchando un poco más a esas mujeres que dieron su vida por darnos la nuestra. Son muchas horas de sueño, trabajo, sacrificio,… las que nuestras madres han invertido en nuestras vidas. Por esta razón yo quiero también felicitar a todas las madres del mundo que son maestras. Desgraciadamente nuestra labor en la sociedad ha variado de forma que también esas madres que tienen sus hijos fuera de la escuela tienen que hacer de «madres» con los alumnos y alumnas que tenemos a nuestro cargo.

Vayan por ello mis palabras de FELICITACIÓN a todas mis compañeras que están dejando su vida en este trabajo tan ingrato en algunas de las ocasiones, pero lo cierto es que cuando se es maestro o maestra por vocación todo sobra. De una forma especial quiero felicitar a todas aquellas que se han jubilado y que han marcado muchas generaciones.
Disfruten de este vídeo y saquen sus propias conclusiones.