Category Archives: GRAFOMOTRICIDAD

EJERCICIOS GRAFOMOTRICIDAD( Nuevos ).

Es de todos sabido la importancia que tiene la grafomotricidad en la vida del niño para luego acceder a la escritura. Aquí les dejo con este documento que nuestros amigos de Orientación Andújar han publicado en su web en el que se trabaja la unión entre puntos. Una vez más mi agradecimiento a todo el personal que contribuye a que este portal de recursos siempre esté vivo para beneficio de [email protected] 

Para descargar el documento haz clic aquí. 

FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD.

Una vez más, como viene siendo habitual, nuestros amigos de ORIENTACIÓN ANDÚJAR  nos facilitan un material muy válido para nuestro alumnado cuando empieza el proceso de la escritura o bien necesita una reeducación en este apartado. Les dejo con los enlaces para que puedan descargarlos y utilizarlos. De nuevo, gracias amigos. 

Fichas de grafomotricidad:     Parte 1  –   Parte 2. –   Parte 3.   – Parte 4.  –  Parte 5

GRAFÍAS.

Moisés Rafael González Rodríguez del CEIP “Julián Zafra Moreno”, en Güímar (Tenerife) es un compañero que ha elaborado este programa para aprender y practicar la direccionalidad de las minúsculas y los dígitos. El programa es para usarlo en la pizarra digital, no para ser  usado con el ratón y la pantalla del ordenador ya que la precisión de esa forma es imposible.
Desde estas líneas quiero agradecer a Moisés su aportación a esta escuela pública por la que todos abogamos. 
El programa no necesita instalación, simplemente descargar el fichero y ejecutarlo. Haz clic aquí.

¡ QUÉ GUAY ES LEER !

 
Es el título de un nuevo blog que he creado para el trabajo de la lectoescritura en mi centro. Es una propuesta pedagógica de trabajo dentro del marco de las competencias básicas y es mi intención el recibir sugerencias desde todos los ámbitos para la mejora del mismo.
Para acceder puedes seguir este vínculo o hacer doble clic sobre el dibujo. Espero que les guste y que le pueda servir de utilidad.

PROGRAMA DE GRAFOMOTRICIDAD

Seguramente todos los que nos dedicamos a la docencia a lo largo de nuestra vida se nos plantea el problema de que un niño-a necesita ayuda en los aspectos grafomotrices de cara a su escritura. Este es mi caso, después de unos añitos se me está dando y tengo a 4 alumnos que necesitan este proceso. Ayudándome de lo publicado, a Dios gracias, me he propuesto este programita sencillito para trabajar durante un trimestre. Espero que pueda ser de utilidad.
Lo he sacado de la Enciclopedia del desarrollo de los procesos grafomotores de la Editorial Seco-Olea y su autora es Mª Dolores Rius Estrada. La numeración que aparece en cada ficha corresponde a la página del citado libro.
Saludos.