Category Archives: DISCAPACIDAD

¿ Te interesa ?

La Revista «INCLUSIVA. Construyendo sociedades inclusivas» del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva. CENAREC, en el ejemplar 13 de junio de 2019 ha elegido una serie de temas que son fundamentales para lograr el máximo desenvolvimiento de una persona con discapacidad intelectual.

Haz clic aquí para descargar esta revista. 

¿ Quién podía pensar esto ?

Sin duda alguna el título lo dice todo. ¿ Podríamos pensar hace unos años en esto ? sin duda alguna no, al menos yo. Todo va cambiando, la tecnología, la medicina, … y el resultado se refleja en el artículo que te presento. Se ha publicado en redes sociales pero yo quiero hacerlo aquí en este foro donde se cuece, trata y comenta, … todo lo referente a la educación especial. Dedícale unos momentos. Gracias.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN.

Me lo mandaron hoy por la mañana y no me canso de verlo. Es un vídeo que te pone en tu realidad al tiempo que no puedes dejar de dar las gracias a Dios por el nacimiento de nuestros hijos de forma sana , al menos a mi se me dio el caso. Por esta razón aquí te lo dejo para que lo puedas ver en familia. Las conclusiones las podrás sacar tu [email protected] Gracias por estar ahí.

LOS COLORES DE LAS FLORES.

Hace muchos años que vi este vídeo y cada vez que lo hago se me pone la piel de gallina al tiempo que veo la naturalidad con la que nuestro protagonista es capaz de resolver este problema. Les invito a que vean con tranquilidad, disfruten con él y por supuesto tomen nota del mismo. Es un claro ejemplo de inclusión escolar.

SÍNDROME DE TOURETTE.

 

Se dan en nuestros colegios y la verdad es que los niños y niñas que lo padecen, lo pasan francamente mal. Bueno sería entonces que nos sentemos un poco, lo conozcamos y luego intentemos normalizar situaciones en las que se producen sus efectos. 

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que empuja al que lo sufre a realizar movimientos y sonidos de forma involuntaria y sin un objetivo concreto, que se repiten irregularmente y aumentan con las situaciones de estrés. Se considera que la enfermedad de Gilles de la Tourette es una forma grave y crónica de tics múltiples.

Para más información les dejo con este enlace que nos ayuda a conocer este síndrome. Hagan clic aquí.  Además les voy a dejar este vídeo en el que se nos da en una situación cotidiana y que también nos ayudará. Seguro que una vez visto podrán tener otra concepción.

 

 

 

TODO UN EJEMPLO.

CORAZONES-ARBOLCon este título les propongo este vídeo. Sería una de las formas de presentarlo. En su día en versión animada fue premiado con el PREMIO ONDAS en el año 2014.

Es un canto a la integración, a la amistad, a … Te invito a que lo veas y continúes con esta lista que se hará interminable. Bueno, lo dicho, míralo y lo de siempre coméntalo, compártelo y …

Ah, si te apetece deja tu comentario. Gracias.

 

 

 

UNA HISTORIA DE AMOR.

No, no están equivocados ni es un blog rosa, siguen en mi blog dedicado al tratamiento de las NEAE. En la línea de sensibilización que me he trazado desde el inicio de esta aventura le voy a dejar con un vídeo que está en la red y que seguramente ha calado en algunos corazones, en el mío por lo pronto, y que auguro que alguna que otra lágrima hará florecer a quien lo vea.  

¿Quién no tiene o conoce algún amigo, familiar, … con Síndrome de Down?, lo que les regalo, pues así lo entiendo yo, es la historia de amor de una pareja con esta deficiencia. 

Lo de siempre, ya saben que hacer al terminar, ¿no?, lo recuerdo, dialoguen, comenten y compartánlo.