Category Archives: Uncategorized

Educación inclusiva.

LA RED DE EDUCACIÓN INCLUSIVA es un espacio de encuentro en el que docentes, estudiantes, especialistas, expertos, padres de familia y todos aquellos que estén dispuestos a aprender y compartir sus aportes sobre la Educación Inclusiva, la Atención a la Diversidad, el Trabajo Docente Inclusivo, Escuelas Inclusivas y todo aquello que beneficie en la educación de nuestros niños. Dado que La Red de Educación Inclusiva es un espacio neutro, conformado por miembros de diferentes países y culturas, en el que se puedan expresar nuestras opiniones referentes a la temática y compartir los aprendizajes, esperamos no entrar en polémica, criticar, o promover temas ajenos a la orientación de la Red.

¿ Te animas a participar ?

Fuente: Red de Educación inclusiva.

ESPECTRO AUTISTA.

Una ves más nuestros amigos de Orientación Andújar se han puesto el mono de trabajo y comparten con toda la comunidad internauta, fundamentalmente docentes, este trabajo sobre este tema tan importante.

Haz clic aquí para entrar en este bloque de información.

FELICITACIÓN SOLIDARIA.

Vivimos en la actualidad en una sociedad muy competitiva donde la palabra «solidaridad» retumba cada vez más en nuestros corazones. Llega un año más, gracias a Dios, la Navidad y es el momento de las felicitaciones pero también es cierto que debemos parar nuestros relojes del egoísmo y de hacer un «stop» para ver lo que sucede a nuestro alrededor. Son muchas familias las que en estas fechas lo pasan mal al carecer de recursos, son muchos los que pasan solos en los centros hospitalarios, y … no pongo más pero sé que lo sabes. 

Te voy regalar este vídeo que dice «Que ellos también saben lo que es la Navidad».  Puede resultarte anacrónico pues fue un grupo de cantantes los que decidieron dar ese paso, algunos fallecidos a día de hoy, al compartir, a la felicidad de muchas personas. Espero que sirva de estímulo para que tú también tomes un momento de tu vida y la pongas al servicio de los demás. Te digo yo, y es por experiencia propia, «MERECE LA PENA». 

MONTESSORI PARA NEAE.

El método Montessori esta basado en investigaciones cientificas relacionadas con la capacidad de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular. Cada pedazo de equipo, cada ejercicio, cada método Montessori desarrollado, fue basado en lo que ella observó que hacían naturalmente, es decir, por sí mismos, sin ayuda de los adultos.

Es evidente por tanto que nuestro alumnado de NEAE pudiera utilizarlo dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquí les dejo un enlace donde poder encontrar unas1001 Actividades Montessori. Esperemos que algunas de ellas pueda ser utilizada en nuestros centros por alumnado con NEAE.

Acceso a las 1001 Actividades Montessori.

RESOLVEMOS PROBLEMAS.

En la misma línea que he venido comentando en entradas anteriores, una buena comprensión lectora nos facilitará el saber discernir a la hora de resolver un problema, dilema, … Orientación Andújar ha editado un artículo que les enlazo donde este tipo de tareas es un hecho. Aprovéchenlo, merece la pena. Y una vez más, gracias amigos.

Haz clic aquí.

FELICITACIONES NAVIDEÑAS.

Un año más tengo la suerte y el privilegio de dirigirme a todos mis [email protected], [email protected] que me siguen en este blog y a todos [email protected] que lo van conociendo por boca de los primeros. Puede que suene a tópico pero así lo siento y quiero compartirlo con ustedes: » MIS MEJORES DESEOS PARA ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS QUE SE ACERCAN YA. QUE PUEDAN DESCANSAR Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA. Y QUE EL 2017 SEA UN AÑO EN EL QUE PODAMOS RENOVAR TODOS NUESTROS COMPROMISOS Y AFRONTARLO CON OPTIMISMO Y CON GANAS DE SERVIR A LOS DEMÁS. UN FUERTE ABRAZO».